11 Gobernadores urgen a actuar a favor de los “Dreamers”

September 7, 2017

7 de septiembre de 2017

Estimado Líder de la Mayoría McConnell, Líder de la Minoría Schumer, Presidente Ryan y Líder de la Minoría Pelosi:

Le instamos a que adopte medidas inmediatas y apruebe una legislación que proporcione una oportunidad para los adultos jóvenes que están sujetos a la directiva política emitida por el Presidente Obama en junio de 2012; el programa Acción Diferida por Entradas en la Niñez (DACA), para permanecer en los Estados Unidos antes de que el programa expire completamente el 5 de marzo de 2018.

La acción que el Presidente Trump ha tomado para rescindir el programa DACA no es una respuesta a la necesidad continua de nuestra nación de una reforma migratoria permanente y completa. Los casi 800.000 beneficiarios del DACA, que actualmente trabajan en los Estados Unidos o asisten a un colegio o universidad, no deberían ser castigados por el bloqueo en Washington que ha bloqueado las soluciones reales de seguir adelante. Son personas trabajadoras que están contribuyendo a sus comunidades, pagando impuestos, y  en muchos casos, incluso sirviendo en el ejército de los Estados Unidos.

Rescindir DACA no sólo pondrá a estos jóvenes en el limbo, sino que también perjudicará a las empresas de nuestros estados que han contratado, capacitado e invertido en ellos.

Los beneficiarios de la DACA deben volver a presentar una solicitud cada dos años y deben demostrar que no han sido condenados por un delito grave, ciertos delitos menores significativos o tres o más faltas de cualquier tipo. Deben pasar chequeos  de antecedentes y huellas digitales, y pagar una cuota de $ 495. Si se aprueba, se les da permisos de trabajo para poder sostenerse a sí mismos y en muchos casos a sus familias sin miedo a la deportación. No son criminales violentos, sino trabajadores jóvenes que trabajan duro, que fueron traidos a los Estados Unidos como niños pequeños.

Somos una nación de leyes, pero también somos una nación de inmigrantes, compasión y sentido común. Les instamos encarecidamente a que trabajen juntos para tomar medidas inmediatas para garantizar que estos jóvenes puedan seguir viviendo, trabajando y contribuyendo al país que han llamado hogar durante la mayor parte de sus vidas.

Sinceramente,

Gobernador Terry McAuliffe  Virginia                Gobernador John Carney Jr. Delaware

 

Gobernador John Hickenlooper Colorado          Gobernador Jay Inslee Washington

 

Gobernador Mark Dayton Minnesota                 Gobernadora Gina Raimondo Rhode Island

 

Gobernador Dannel Malloy Connecticut             Gobernador Roy Cooper Carolina del Norte

 

Gobernadora Kate Brown Oregón                         Gobernador David Ige Hawai

 

Gobernador Steve Bullock Montana

governadores DACA

Share in
Tagged in